miércoles, 1 de noviembre de 2017

Jornada de récords en el 27 Medio Maratón Valencia


Con un récord del mundo, otro récord de España y cuatro corredores por debajo de la hora, se puede afirmar que la 27 edición del Medio Maratón Trinidad Alfonso EDP de Valencia cumple holgadamente las expectativas para éste 2017.


Además la prueba ha contado éste año con un total de 14.303 inscritos, de los que 12.281 han llegado a meta. Estos datos constituyen también un récord, tanto en el número de participantes como en el de finishers. Los participantes han podido disfrutar de una temperatura idónea y de un recorrido plagado de puntos de animación y de público que, como en años anteriores, se ha volcado en animar a todos los corredores.


Récord del Mundo:
El récord femenino del mundo en la distancia lo obtiene Joyciline Jepkosgei con 1:04:51, batiendo en un segundo su propia marca que consiguiera éste mismo año en Praga pulverizando, de paso, la anterior marca (¡¡14 segundos menos!!).


Esta keniana de 23 años es una atleta más bien atípica, pues empezó a practicar atletismo por las montañas de la mítica población de Iten, donde reside, hace tan sólo 4 años y después de haberse casado y haber sido madre.


Joyciline Jepkosgei record mundial medio maraton Valencia
Joyciline Jepkosgei al paso por km 18 Medio Maratón Valencia 2017


Por cierto, el corredor que acompaña a Joyciline y a quien puede verse en la fotografía, no es otro que Ezekiel Kemboi, dos veces oro olímpico en 3.000 metros (Atenas 2004 y Londres 2012) y cuatro veces Campeón del Mundo. Una liebre de lujo.


Récord de España:
La plusmarca nacional femenina por su parte (y tras pasar 20 años desde el anterior récord de Rocío Ríos), la deja en 1:09:57 la Etíope de nacimiento y donostiarra de adopción Trihas Gebre.

Esta joven de 27 años vive en España desde 2010, cuando vino un par de meses a participar en varias carreras (entre ellas la Behovia), y se quedó tras conocer al que sigue siendo su pareja en la actualidad. 
Con una mejor marca personal en los 10.000 metros de 32:03, pudimos ver a esta atleta en las anteriores olimpiadas de Rio, donde quedó en el puesto 29 con una marca de 32:09.  


Además:
Además, un total de cuatro corredores con Abraham Cheroben  -ganador de la prueba con 59:11- a la cabeza, llegan a meta por debajo de la hora, confirmando el altísimo nivel y buena salud de esta prueba.

Cabe mencionar también a la valenciana Marta Esteban, del CA Cárnicas Serrano, que alcanza por fín la mínima para participar en el próximo Mundial de Media Maratón, que se le escapó por poco este año en Londres. 
Marta es actualmente la mejor maratoniana española, cuarta europea y número 21 del mundo.

Así pues, una jornada de lujo para el atletismo tanto a nivel mundial, como español y valenciano.

Aquellos interesados en ampliar información pueden encontrarla en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, por lo que no aparecen de forma inmediata en el blog.
No se publicarán comentarios insultantes, ilegales, discriminatorios, etc... y en cualquier caso los comentarios no reflejan la opinión de Che-niata.com, reflejando solo las opiniones de los internautas, únicos responsables de las opiniones vertidas.
De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos en vigor, te informo que si pulsas el botón de "publicar" estas aceptando la Política de Privacidad de este sitio.