domingo, 7 de enero de 2018

Las mejores10K. Valencia Ibercaja vs Trinidad Alfonso vs Renault Street.


10K Valencia Ibercaja vs 10K Trinidad Alfonso vs 10K Renault Street Run Bombers. Comparativa entre las tres mejores 10K de la ciudad de Valencia.  




Este próximo día 14 de enero, organizada por el Club de Atletismo 10K Valencia y con salida y meta en el Paseo de la Alameda, se celebra una nueva edición (y con esta ya son 10) de la 10K Valencia Ibercaja.

Como cada año, el segundo fin de semana de enero, da comienzo el calendario deportivo con esta competición que se ha consolidado como una de las citas del running popular más esperadas de la ciudad.

En cualquier caso, las calles de la ciudad de Valencia son el escenario de varias competiciones en la distancia de los 10 kilómetros a lo largo del año y, seguramente, muchos corredores se habrán preguntado en alguna ocasión cuál de ellas es la que mayor relevancia tiene en cuanto a resultados, número de finishers y otros detalles.

Es por ello que hemos querido comparar los resultados del año 2017 de la 10K Valencia Ibercaja con los resultados de dos de las más prestigiosas competiciones en la distancia, que se celebran en la capital del Túria: La 10K Trinidad Alfonso y la 10K Renault Street run Bombers.

Y ¿Por qué hemos elegido estas competiciones?
Sencillamente porque ambas se encuentran dentro del ranking de la RFEA con la clasificación de las mejores carreras de España. En concreto, la 10K Trinidad Alfonso está considerada como la tercera mejor competición nacional en la distancia, sólo por detrás de la mítica San Silvestre Vallecana y de la 10K Villa de Laredo. La 10K Renault Street Run Bombers, por su parte, se encuentra posicionada en el puesto número 26 del mencionado ránking.


Los resultados de la comparativa, en la que se ha remarcado el apartado concreto en el que destaca cada una de ellas, pueden verse en la siguiente tabla:


Mejor 10K Ibercaja Trinidad Renault


A partir del análisis de los diferentes resultados, que se han reflejado en la tabla, parece razonable llegar a una serie de conclusiones como las siguientes:

- Los mejores tiempos entre los corredores de élite se reparten entre la 10K Trinidad Alfonso y la 10K Valencia Ibercaja, ambas incluso con atletas que han conseguido bajar de la media hora.

- En lo concerniente al nivel de los participantes, la 10K Valencia Ibercaja es la que cuenta con un porcentaje más elevado de corredores que completan el recorrido por debajo de los 45 minutos.

- El porcentaje de participación femenina difiere considerablemente, alcanzando hasta un 45,6% en la Trinidad Alfonso.

Un último dato interesante, que no aparece en la tabla mostrada anteriormente, es el de conocer el intervalo de tiempos en el que consigue llegar a meta la mitad de los participantes de cada una de las competiciones. Así, el 50% de los corredores finalizan la carrera entre el minuto 50 y el 55 en la Valencia Ibercaja y en la Renault Street Run mientras que, en la Trinidad Alfonso, la mitad de los corredores alcanzan la meta entre el minuto 55 y el 60.

Cabe señalar que los datos se han reflejado en porcentaje debido a la diferencia en el número de participantes en las diferentes competiciones. La que más participantes logró convocar el pasado año fue la Valencia Ibercaja con 10.883 finishers, seguido de la Trinidad Alfonso con 7.564. La Renault Street Run Bombers, por su parte, alcanzó una cifra de 697 participantes llegados a meta.


Para más información:

10K Valencia Ibercaja

10K Valencia Trinidad Alfonso

Renault Street Run

RFEA. Ránking mejores competiciones españolas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, por lo que no aparecen de forma inmediata en el blog.
No se publicarán comentarios insultantes, ilegales, discriminatorios, etc... y en cualquier caso los comentarios no reflejan la opinión de Che-niata.com, reflejando solo las opiniones de los internautas, únicos responsables de las opiniones vertidas.
De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos en vigor, te informo que si pulsas el botón de "publicar" estas aceptando la Política de Privacidad de este sitio.