martes, 2 de enero de 2018

San Silvestre Valencia 2017



La XXXIV San Silvestre Popular de Valencia ha conseguido reunir en la tarde-noche del 30 de diciembre a casi 20.000 personas, en la que se ha convertido en la cita deportiva más popular y desenfadada del calendario deportivo de la ciudad.



Con un recorrido de 5.300 metros y un coste solidario del dorsal de tan solo 1 euro que, este año, se destina a la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valencia (ASPAS), la carrera organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal repite el éxito de las ediciones precedentes.

San Silvestre Valencia 2017



La salida se inició en la calle Xátiva, junto a la plaza de toros y la centenaria Estación del Norte, en dirección hacia Guillem de Castro y Blanqueríes, es decir, en dirección al río para posteriormente, discurrir paralelo al mismo pasando al pié de las Torres de Quart y las de Serranos, magníficamente iluminadas al paso de los corredores.
El trazado giraba después en dirección centro por Pintor López y paseo de la Ciudadela pasando junto a la Puerta del Mar y entrando por la calle de la Paz, con la iglesia de Santa Catalina siempre al frente, yendo a buscar la línea de meta ubicada en la Plaza del Ayuntamiento por la calle de San Vicente, a la vista del Miguelete y la Catedral de Valencia.

De ese modo el trazado permitió, en un recorrido de poco más de cinco kilómetros, discurrir a través de gran parte del centro histórico de la ciudad, corriendo a la vista de algunos de sus más emblemáticos monumentos.



La San Silvestre cuenta, además de con la carrera lúdica y familiar conocida por todos, con un apartado competitivo abierto a únicamente 600 corredores. Para poder acceder a uno de estos dorsales debía acreditarse al menos uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del dorsal preferente A o B en el Circuito Divina Pastora Seguros de 2017.
- Haber quedado entre los 300 primeros hombres o 20 primera mujeres en alguna carrera del Circuito Diputación de Valencia.
- Para el caso de atletas federados en la FACV, deben acreditar 5.000 metros en menos de 18 minutos los hombres y 3.000 metros en menos de 12 minutos en categoría femenina.


Los ganadores de la edición de este año han sido, en categoría masculina, Jaouad Tougane con un tiempo de 14:34 minutos. En la categoría femenina, la victoria se la lleva la francesa Liv Westphal que ha recorrido la distancia en 16:21 minutos.

El atleta de nacionalidad marroquí del C.A. Playas de Castellón, Jaouad Taugane, ya fue ganador en Valencia. En concreto lo recordamos por su actuación en la 15K nocturna de 2015 donde batió el récord de la prueba (que curiosamente ostentaba Hassane Ahouchar, segundo clasificado de la presente San Silvestre).
Tougane cierra con esta victoria un año en el que ha sido también ganador de la 33º edición de la Mitja Marató de Castellón.

Liv Westphal, por su parte, es una atleta francesa (récord en 5.000 metros pista cubierta) nacida en Italia y habitual en los primeros puestos de las competiciones populares valencianas, como la 10K de L´Eliana, perteneciente al Circuito de la Diputación, y que ha ganado este año.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, por lo que no aparecen de forma inmediata en el blog.
No se publicarán comentarios insultantes, ilegales, discriminatorios, etc... y en cualquier caso los comentarios no reflejan la opinión de Che-niata.com, reflejando solo las opiniones de los internautas, únicos responsables de las opiniones vertidas.
De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos en vigor, te informo que si pulsas el botón de "publicar" estas aceptando la Política de Privacidad de este sitio.