lunes, 29 de enero de 2018

Strava muestra bases militares



Hace algunas horas saltaba la noticia acerca de la aplicación Strava y de cómo ha sido utilizada para la localización de instalaciones militares y otras infraestructuras sensibles a lo largo y ancho de todo el planeta.


La historia comienza del siguiente modo:
Hace varios meses, concretamente en noviembre de 2017, la popular aplicación empleada por miles de corredores y ciclistas de todo el mundo, creaba un espectacular mapa de calor (al que puedes acceder desde aquí) creado a partir de la actividad registrada por GPS por los usuarios de la aplicación, y con el que cualquiera puede encontrar facilmente las rutas más transitadas por corredores y ciclistas en cualquier parte del mundo.

Esto resulta de especial utilidad a la hora de conocer de antemano los lugares idóneos para practicar deporte cuando, por la circunstancia que sea, te encuentras fuera de tu ciudad por unos días y (¡por supuesto!) no te has olvidado de incluir tus zapatillas en la maleta.

Sin embargo, este fin de semana el analista australiano Nathan Ruser, se percataba de que, debido al uso de la aplicación por parte del personal militar “Las bases estadounidenses son claramente identificables y localizables”.

Según publica el diario El Mundo se da la circunstancia además de que, en algunos países “los ususarios de Strava parecen ser casi exclusivamente personal militar extranjero, lo que significa que las bases destacan en el mapa”.

Este asunto, que va a dar mucho que hablar en los próximos días, afecta a la seguridad de numerosos países incluido España, donde usuarios han comenzado a detectar instalaciones que en principio ni tan siquiera se mostraban en Google Maps.

Ultima hora


Fuentes de información:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, por lo que no aparecen de forma inmediata en el blog.
No se publicarán comentarios insultantes, ilegales, discriminatorios, etc... y en cualquier caso los comentarios no reflejan la opinión de Che-niata.com, reflejando solo las opiniones de los internautas, únicos responsables de las opiniones vertidas.
De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos en vigor, te informo que si pulsas el botón de "publicar" estas aceptando la Política de Privacidad de este sitio.